Categories Interesting

Quick Answer: Santuario historico de machu picchu?

¿Qué protege el Santuario Historico de Machu Picchu?

El objetivo de la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu es proteger la ciudadela incaica, el conjunto de grupos arqueológicos enlazados por el Qapac Ñam y otros testimonios de la arqueología y la cultura andina; así como conservar el espectacular entorno paisajista, hábitat natural de importantes

¿Qué animales se encuentran en el Santuario Histórico de Machu Picchu?

Estos son los animales que puedes ver en Machu Picchu Oso andino. También conocido como oso de anteojos o ucumari es un animal que se encuentra en constante amenaza por la caza ilegal y la pérdida de su hábitat. Sachacabra. Puma. Gallito de las Rocas. Cóndor Andino. Colibrí Gigante. Camélidos.

¿Cuál es la ecologia de Machu Picchu?

La ubicación estratégica de Machu Picchu entre los Andes y la Amazonía, permite la presencia de microclimas, que dan paso a la formación de ecosistemas frágiles, que posibilitan la vida, de especies pequeñas; como, los insectos, aves y mamíferos, entre ellas destacan, el “Gallito de las Rocas” (Rupicola peruviana) ave

You might be interested:  Quick Answer: Big ben name?

¿Qué animal está en peligro de extinción en el Santuario Histórico de Machu Picchu?

Sachacabra ( Pudu mephistopheles ), especie en peligro de extinción, por lo que el Estado peruano ha declarado la zona como una Área Natural Protegida. Puma (Puma concolor).

¿Qué protege Machu Picchu?

El Santuario Histórico de Machu Picchu (SHM) es el área natural protegida más visitada del Perú. Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, protege complejos arqueológicos, así como los ecosistemas de gran diversidad de flora y fauna silvestre, algunas vías de extinción.

¿Qué elementos predominan principalmente en el santuario de Machu Picchu?

Esta, se halla sobre un conjunto de rocas ígneas intrusivas permotriásicas del batolito de Vilcabamba o Machu Picchu, donde predominan las granodioritas y granitos; sobre este conjunto de rocas se han desarrollado depósitos recientes (suelos cuaternarios) y principalmente bloques de granito denominados “caos granítico”

¿Quién se encarga de Machu Picchu?

En Perú vive una mujer que dice ser la dueña de Machu Picchu y del terreno en el que los incas construyeron la famosa ciudadela. Se trata de Roxana Abrill, quien asegura que el impresionante complejo arqueológico, le pertenece a su familia.

¿Qué protegen los santuarios históricos?

Esa legislación específica perfeccionó la definición de santuario histórico: “Áreas que protegen con carácter intangible espacios que contienen valores naturales relevantes y constituyen el entorno de sitios de especial significación nacional, por contener muestras del patrimonio monumental y arqueológico o por ser

¿Qué animales están en peligro de extinción en Cusco?

Respuesta: Oso andino. Es un oso de tamaño pequeño que también se le conoce como el oso de anteojos. Cóndor andino. Es una especie de ave que vive habitualmente en montañas de la Cordillera de los Andes. Oso hormiguero. Gato de los andes. Pudu. Delfín rosado del Amazonas. Danta montañera. Otorongo.

You might be interested:  Peruvian ruins machu picchu?

¿Cuál es su flora y fauna de Machu Picchu?

El maravilloso paisaje de Machupicchu, sirven de hogar a numerosas especies de flora y fauna, como: el ucumari, el pudú o sachacabra y otros en peligro de extinción, como el oso andino (oso de anteojos) y el gallito de las rocas (ave nacional del Perú).

¿Cuántas versiones hay de Machu Picchu?

¿ Cuántas versiones hay del Camino Inca? Existen 2 versiones del Camino Inca a Machu Picchu: la caminata ‘Clásica’ de 4 días y la caminata ‘Corta’ de solo 2 días.

¿Cuántas zonas de vida posee Machu Picchu?

Según la clasificación correspondiente a las zonas de vida propuesta por Holdridge, en base a la relación estrecha que existe entre el clima y la vegetación, el santuario presenta nueve zonas de vida, distribuidas en pisos altitudinales que van desde los 1,850 hasta los 6,270 msnm.

¿Qué plantas hay en Machu Picchu?

En el Santuario Histórico de Machu Picchu existen más de 300 especies de plantas exóticas, aparte de las orquídeas; así tenemos, por ejemplo: El Molle Anacardiaceae. El Floripondio Solanaceae. El Monte Yahuarchonka Lytraceae. Arzobispo (Justicia Alpina) Acanthaceae. Khamato Solanaceae (Nicotina Tormentosa).

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *